Anuncios

El presidente de Venezuela se juramentará ante el Tribunal Supremo, dice Cabello

Nicolás Maduro, que el próximo día 10 de enero debe iniciar su nuevo mandato como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025, se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia y no la opositora Asamblea Nacional, declaró el sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Por el hecho sobrevenido de la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República, el presidente Maduro toma juramento ante el TSJ”, dijo Cabello, citado en la cuenta de Twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela del que es vicepresidente, al tiempo de sentenciar que “la directiva de la Asamblea Nacional carece de legitimidad por estar en desacato”.

El pasado 20 de mayo Maduro fue reelecto presidente con el 67 por ciento de los votos validados por el Consejo Nacional Electoral y el 43,69 por ciento de participación popular.

Este mismo sábado, el nuevo presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que el cuerpo desconocerá la juramentación de Maduro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22392 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: