Anuncios

Hallan un antídoto contra superbacterias en suelos medicinales

Una cepa de bacteria encontrada en suelos de Irlanda con propiedades curativas ha demostrado ser efectiva contra cuatro de las seis principales superbacterias resistentes a los antibióticos, destaca un estudio publicado hoy.

Denominada Streptomyces sp. myrophorea, la nueva cepa fue hallada por un equipo internacional de científicos en un área de pastizales alcalinos de Fermanagh, Irlanda del Norte, conocida como las Tierras Altas de Boho.

Durante la exploración, Streptomyces inhibió el crecimiento de cuatro de los seis principales patógenos multirresistentes identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como responsables de las infecciones asociadas a la atención médica.

Entre ellos, el Enterococcus faecium y Staphylococcus aureus, resistentes a la vancomicina y el Acinetobacter baumanii, al carbenepenem, señalaron los expertos.

También, añadieron, inhabilita bacterias gram positivas y gram negativas, que difieren en la estructura de su pared celular; generalmente las bacterias gram negativas son más resistentes a los antibióticos.

Al decir de Paul Dyson, uno de los autores, el descubrimiento es un importante paso adelante en la lucha contra la invulnerabilidad a los fármacos para combatir las infecciones.

Nuestros resultados muestran que vale la pena investigar el folclore y las medicinas tradicionales en la búsqueda de nuevos anticuerpos, agregó el también académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Swansea.

PL

Anuncios
About el comunista (15150 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: