Anuncios

Los pedidos industriales traen nuevas señales del frenazo económico en Alemania

Las fricciones comerciales, los riesgos vinculados a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea este año sin un acuerdo y un crecimiento más débil en los mercados emergentes están ralentizando un alza de nueve años en la mayor potencia económica europea.

Los pedidos industriales alemanes cayeron más de lo esperado en noviembre, según mostraron los datos, que se suman a una serie de indicadores recientes que muestran que los exportadores de Alemania están sufriendo la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Los contratos para comprar productos alemanes cayeron un 1 por ciento, sustancialmente peor que el descenso del 0,4 por ciento que los economistas habían pronosticado, tras haber subido un 0,2 por ciento el mes anterior, dijo el lunes la oficina de estadísticas de Alemania.

Un aumento del 2,4 por ciento en los pedidos nacionales no pudo compensar una caída del 3,2 por ciento en los pedidos del exterior, lastrados por una caída particularmente marcada del 11,6 por ciento en la demanda de la eurozona.

Tras la caída de la confianza empresarial alemana en diciembre, estos datos se suman a otras señales sobre los nubarrones acerca del estado de ánimo en la economía germana.

Reuters

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: