Anuncios

‘Roma’ del mexicano Cuarón recibe el Globo de Oro a mejor película extranjera

El cineasta Alfonso Cuarón recibió el Globo de Oro a mejor director por su película ‘Roma’ en la edición número 76 de la ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones cinematográficos.

De esta forma, el director mexicano se hace con su segundo Globo de Oro de la noche, tras recibir momentos antes el premio a la mejor película en lengua extranjera.

Cuarón, que en 2014 se llevó el Óscar a mejor dirección por ‘Gravity’, agradeció a la Asociación de Prensa extranjera de Hollywood, a sus colaboradores y las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira que protagonizan el filme, así como rindió tributo a su familia y su país de origen por formar y crearle, informó la CNN.

«Muchas gracias, México», dijo el cineasta.

En declaraciones tras recibir sus dos premios, el director comentó que se trata de la primera película en la que se embarcó «sin ningún temor y deseando arriesgarlo absolutamente todo».

También reconoció que fue muy sorprendido al ser nominado al Globo de Oro en esta ocasión, pese a contar ya con este premio por ‘Gravity’.

En la ceremonia de esta noche, los candidatos a mejor director, además de Cuarón, eran los estadounidenses Bradley Cooper (‘Ha nacido una estrella’), Peter Farrelly (‘Green book’), Spike Lee (‘Infiltrado en el KKKlan’) y Adam McKay (‘El vicio del poder’).

‘Roma’ también optaba al Globo de Oro a mejor guion, que finalmente recayó en otra gran triunfadora de la noche, la película ‘Green book’.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: