Anuncios

Hijo del vicepresidente de Brasil asciende en un cargo público y triplica su sueldo

Antônio Hamilton Rossell Mourão, hijo del vicepresidente de Brasil, el general Antônio Hamilton Mourão, fue ascendido como asesor del presidente del estatal Banco de Brasil, un movimiento que provocó polémica y que llevó a su padre a justificarle en Twitter.

«Mi hijo Antônio ingresó por concurso en el Banco de Brasil hace 19 años; con excelentes servicios, conducta intachable y por absoluta confianza personal del presidente del banco, fue escogido por él para su asesoría», escribió en esta red social el vicepresidente, que añadió «en gobiernos anteriores, la honestidad y la competencia no se valoraban».

En el nuevo puesto, el hijo del vicepresidente tendrá un sueldo aproximado de 36.000 reales (casi 9.700 dólares), mientras que en su anterior posición (en la dirección de agronegocios del banco) ganaba entre 12.000 y 14.000 reales (3.700 dólares).

El Banco de Brasil es una de las tres instituciones bancarias públicas de Brasil, junto con el Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social y la Caixa Económica Federal.

El nuevo presidente del Banco de Brasil, Rubem Novaes, nombrado por el Gobierno, tomó posesión de su cargo el lunes 7 de enero, en una ceremonia a la que asistió Bolsonaro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: