La lucha no acaba: pensiones en pie de guerra otra vez

Lo/as viejas están en la calle otra vez en la lucha de las reivindicaciones sobre  sus derechos y necesidades. Ni fiestas, ni vacaciones estivales ni Dios les pararán en sus justas demandas y no aflojarán ni un pasito hacia detrás a las cuantías  reivindicadas desde su origen.

Por Maribel Santana*

A saber, 1080 Euros a los que están por debajo de ésta cuantía, aplicación con respecto del IPC, las medidas en las pensiones de viudedad y además que se recoja y se blinden en la gran carta magna que hicieron los ricos a espaldas de los pobres y que no las respetan ni ellos mismos.

Las revalorizaciones en el último consejo, no nos valen, queremos lo que pedimos en su origen, gobierne la mafia que gobierne.

Al margen de las fuerzas políticas, que nos gobiernan o los que pretenden gobernar  y que se pierden anulando la lucha de clases, sea ésta o la de cualquier otro  movimiento, con sus conquistas y obsesión por los votos, y los empujones entre las poltronas – derechas, más a la derecha, más para el centro de la derecha del fascio. Izquierdas, más para la izquierda, más para el centro-.  Con una izquierda ausente, que dejaron la portería sola y le metieron todos  los goles. Pero claro, ¡como si todos no trabajasen para el enemigo!

Se les escapa el rebaño fuera de las urnas elemento y herramienta fundamental del control de los ricos y sus servidores, como se escapan los chalecos amarillos y mañana los verdes, en grandes batallas en las calles, que es el espacio que temen los de arriba.

Los medios del poder están preocupados por la enfermedad del señor Zaplana encarcelado, pero no se cuestionan ni mencionan las largas listas de espera o exterminio por la que mueren las personas esperando, pruebas, medicinas, operaciones, las que mueren de frio en las calles porque no tienen un hogar, las que se suicidan forzosamente por no poder pagar las hipotecas y los pobres en fin que pasan penalidades hambres y otras por el para forzoso también.

¿Qué no hay dinero?

–         Banqueros: las bancas españolas alardean a través de sus voceros mediáticos, que ganaron muchísimo más que las bancas europeas.

Será porque éstas tuvieron que apoquinar más para las arcas públicas por tanto ganan menos, por favor escondan la noticia porque esto es una humillación  ante los necesitados y los explotados.

–         La corona: los borbones vinieron con una mano  delante y otra detrás, hace 4 años y pasa a ser la 12 en orden de las coronas más rica, viviendo de los saqueos, fiscalidades  y otras que dan terror, por favor escóndanla porque igualmente es humillante para los desposeídos en una sociedad democrática.

–         La OTAN: los pueblos no necesitan  plataformas de guerras sino trabajo, pan y paz y no que los presupuestos de las necesidades más básicas de los ciudadanos  se transfiera para  financiar las guerras contra otros pueblos que a nosotras ni fu ni fa.

–         Fraudes: los ladrones, que ocultan sus riquezas obtenidas por caminos ilegales, paraísos fiscales u otros, no los queremos en la cárcel, para que además vivan aquí como reyes, sino que devuelvan lo robado.

–         En fin todo se ve con el prisma del interés, esta sociedad de locos, enfermos y explotadores, la tenemos que cambiar y no lo podemos llevar a este objetivo si pasamos , si nos paramos, si nos conformamos, si nos escondemos y no ponemos resistencia a tanta explotación.

A  la calle a luchar, a salvar nuestra necesidad y ¡dignidad!

*Activista, trabajadora y licenciada en historia.

About ELCOMUNISTA.NET (82829 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: