Alertan sobre los riesgos del uso de productos para la dentición de los niños

Calmar el dolor en las encías de los niños con medicamentos homeopáticos o mordedores puede resultar peligroso y provocar lesiones graves e incluso la muerte, aseguran hoy expertos de la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Entre los principales riesgos los especialistas destacan los asociados con el uso de abalorios para aliviar el malestar, como asfixia, estrangulación, lesiones bucales e infecciones.

Igualmente señalan que las cremas y geles de venta libre o las tabletas de dentición homeopática ‘ofrecen poco o ningún beneficio y están asociados con un riesgo grave’.

Por ejemplo la benzocaína, anestésico local utilizado como ingrediente activo en varios productos para el cuidado de la salud oral, no deben usarse para la dentición porque puede ser peligroso y no es útil.

Los científicos aseguran que el uso de geles, aerosoles, pomadas, soluciones y pastillas de benzocaína para el dolor bucal y de las encías puede llevar a una condición grave, llamada metahemoglobinemia, en la que se reduce considerablemente la capacidad de transporte de oxígeno de los glóbulos rojos.

Como alternativas la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda frotar las encías de los bebés con un dedo limpio o proporcionar un anillo de dentición confeccionado con goma dura para masticar.

El proceso de dentición inicia entre los cuatro a siete meses de edad y ya para los tres años los infantes cuentan con un total de 20 piezas dentales de leche.

Según la AAP los síntomas ocasionales de la dentición incluyen irritabilidad leve, fiebre baja, babeo y deseos de masticar algo duro.

PL

About el comunista (20852 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: