Anuncios

La ultraderecha española presume de haber impuesto su programa a PP y Cs en Andalucía

El presidente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, presumió este miércoles de haber impuesto parte de su programa en el acuerdo alcanzado por su formación para permitir un gobierno de coalición entre Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) en Andalucía.

En un mensaje publicado en Twitter, Abascal afirmó que Andalucía –la región más poblada de España, con más de 8,2 millones de habitantes– tendrá «un presidente que ha firmado desarrollar una parte importante del programa de Vox».

PP y Vox firmaron este miércoles un pacto para que el líder de los conservadores en Andalucía, Juanma Moreno, se convierta en el jefe del próximo Ejecutivo autonómico, en el que estarán presentes los liberales de Cs.

Pese a prestar sus escaños para permitir la investidura de Moreno, Vox quedará fuera del Gobierno andaluz, que por primera vez en los últimos 36 años no será de izquierda.

En un comunicado emitido esta tarde, Vox celebró que el acuerdo alcanzado contempla “la colaboración con el Gobierno autonómico para la deportación de 52.000 inmigrantes ilegales”.

Del mismo modo, el pacto contempla otras medidas polémicas como la derogación de la Ley de Memoria Histórica sobre los crímenes del franquismo o “la eliminación de los lobbies ideológicos”, expresión habitualmente utilizada por Vox para criminalizar a movimientos sociales como el feminismo.

Uno de los temas centrales del acuerdo es la lucha contra la inmigración irregular, asunto que se pretende abordar, en primer lugar, ampliando el apoyo material a los agentes encargados de la protección de fronteras.

De un modo más general, el texto del acuerdo también establece que el próximo gobierno andaluz trabajará para “garantizar” una inmigración “ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental y vinculada siempre al mercado laboral”.

Además, el pacto compromete al Gobierno andaluz a “evitar todas aquellas decisiones que puedan favorecer un efecto llamada” para la emigración y a “combatir a las mafias que trafican con personas”.

Aunque el texto no relaciona de forma explícita la inmigración con el terrorismo, las medidas anteriormente mencionadas preceden a un punto en el que el Gobierno andaluz se compromete a “luchar con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza del fundamentalismo islámico”.

En el ámbito económico, el acuerdo contempla rebajas fiscales que afectarán tanto a trabajadores y autónomos como a empresas y rentas altas, además de distintos compromisos para reducir el gasto público.

Otras medidas del acuerdo tienen que ver con la defensa de tradiciones como la tauromaquia, el flamenco, la caza y la Semana Santa.

Pese a haber impuesto parte de su programa, el texto acordado deja fuera algunas de las propuestas más polémicas de Vox, como las referentes a la derogación de las leyes andaluzas contra la violencia de género y para la no discriminación del colectivo LGTBI.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la firma del acuerdo, el secretario general de Vox, Ortega Smith, resumió el espíritu del pacto afirmando que supone una derrota “para las leyes liberticidas y para la inmigración ilegal”.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53734 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: