Anuncios

Más de 650.000 migrantes rescatados por la UE en el Mediterráneo desde 2015

Más de 650.000 refugiados de África y Oriente Medio fueron rescatados desde 2015 en la operación europea contra el tráfico humano ilegal en el mar Mediterráneo, informó el comisario europeo para migración, asuntos internos y ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

“Desde 2015 la UE ayudó a rescatar a más de 650.000 migrantes reduciendo en un 36 por ciento la tasa de mortalidad en las aguas marítimas”, dijo el comisario a los medios en Bruselas.

En diciembre pasado los países de la UE prolongaron la llamada operación Sophia contra el tráfico de migrantes hasta el 31 de marzo de 2019.

La operación Sophia fue lanzada el 22 de junio de 2015, y entró en su fase activa en octubre del mismo año.

El programa se financia con contribuciones voluntarias de los países miembros de la UE y consiste en patrullar las aguas del sur del Mediterráneo Central para identificar y capturar las embarcaciones sospechosas de ser utilizadas por los contrabandistas o traficantes de migrantes.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (18774 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: