Anuncios

7 fuerzas aéreas, sin contar la alemana, que la URSS derrotó en la Segunda Guerra Mundial

Nos imaginamos siempre a los pilotos soviéticos de la Gran Guerra Patriótica combatiendo, a bordo de sus cazas Yak o Lagg, contra arios teutones de fríos ojos azules y cabellos rubios. Pero nos olvidamos de que muchos países además de la Alemania nazi combatieron contra la URSS. Los pilotos soviéticos lucharon contra mediterráneos, nórdicos, balcánicos o nipones.

1. Fuerza Aérea italiana

1

Caza Macchi M.C.200 de la Fuerza Aérea italiana en Ucrania, 1941.

Se desplegaron contingentes aéreos italianos contra la URSS a inicios de 1942, apoyando las operaciones germanas en Ucrania y Crimea. Bajo el mando táctico del Ejército italiano en Rusia (o ARMIR, Armata Italiana In Russia), combatieron hasta mediados de 1943, cuando Mussolini fue depuesto. Sin embargo, algunas de las unidades de Regia Aeronautica que aún servían en la URSS fueron transferidas al frente del Báltico como parte de la Aeronautica Nazionale Repubblicana, quedando estas y su personal italiano bajo mando alemán entre 1944 y 1945.

2. Fuerza Aérea rumana

2

Avión Messerschmitt Bf 109 de la Fuerza Aérea rumana en Stalingrado.

La Fuerza Aérea rumana luchó junto a la Luftwaffe desde el avance hacia Ucrania y Crimea, hasta la batalla de Stalingrado, cuando el Comando Luftwaffe del Sur fue instalado en Bucarest. También llevó a cabo algunas misiones de reconocimiento y patrullaje sobre el mar Negro junto con unidades búlgaras.

3. Fuerza Aérea húngara

3

Aviones Junkers Ju 86 de la Fuerza Aérea húngara, 1942.

El 27 de junio de 1941, Hungría declaró la guerra a la Unión Soviética. En el verano de 1942, una brigada aérea de este país se unió a la VIII Luftwaffe. Con aviones en gran parte obsoletos, Hungría abandonó la Segunda Guerra Mundial a partir del 16 de abril de 1945.

4. Fuerza Aérea finlandesa

4

Caza VL Myrsky de la Fuerza Aérea finlandesa.

La Suomen ilmavoimat, que usaba una cruz gamada o Hakaristi como emblema antes de que los nazis tomasen el símbolo solar como suyo, era una extraña mezcla de aviones soviéticos, ingleses, germanos e incluso estadounidenses que luchó contra la URSS en la Guerra de Invierno (1939-1940) y en la llamada Guerra de Continuación (1941-1944).

5. Fuerza Aérea croata

5

Mato Dukovac, as de la Legión de la Fuerza Aérea croata, delante de su Messerschmitt Bf 109G-2, 1942. Derribó 44 aviones soviéticos.

A mediados de 1941 una parte del personal de Fuerza Aérea del Estado Independiente de Croacia (en realidad, un satélite de la Alemania nazi) partió hacia Rusia para combatir a las fuerzas soviéticas dentro de la Luftwaffe, que creó la Legión de la Fuerza Aérea croata.

6

Messerschmitt Bf 109G-2 en el que Mato Dukovac logró su primera victoria aérea.

Las fuerzas que combatieron contra los soviéticos consistían en un escuadrón de cazas equipado con cazas Messerschmitt Bf 109 y un escuadrón de bombarderos equipado con bombarderos Dornier Do 17.

6. Fuerza Aérea eslovaca

7

Caza biplano Avia B.534 de la Fuerza Aérea eslovaca en Ucrania, 1941.

La Fuerza Aérea de Eslovaquia proporcionó cobertura aérea a las fuerzas de tierra que apoyaron la invasión de la URSS realizada por la Wehrmacht. Los obsoletos biplanos eslovacos fueron substituidos por aviones de combate alemanes, incluido el Messerchmitt Bf 109. La fuerza aérea fue retirada del frente oriental debido a que la fatiga de combate y la deserción redujeron la eficacia de sus pilotos. Las unidades aéreas eslovacas participaron en la insurrección nacional eslovaca contra el Gobierno colaboracionista, que tuvo lugar en de 1944.

7. Fuerza Aérea japonesa

8

Avión japonés Nakajima Ki-43 en el Museo de la Gran Guerra Patriótica de Moscú.

 

El 8 de agosto de 1945 dio comienzo la guerra entre la URSS y Japón con la invasión de Manchukuo, estado títere del Imperio japonés. Poco pudieron hacer las fuerzas niponas para detener a la apisonadora militar de la URSS. Fueron equipadas con 1.800 aviones, la mayoría de los cuales eran obsoletos o aparatos de entrenamiento. En el Museo de la Gran Guerra Patriótica de Moscú, se pueden ver algunos aviones capturados a los japoneses, como este Nakajima Ki-43 Hayabusa.

RBTH

Anuncios
About el comunista (15103 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: