Arreaza responsabiliza a Perú de lo que ocurra a personal diplomático venezolano en Lima

El Gobierno de Venezuela hace responsable a las autoridades peruanas de lo que pueda ocurrirle al personal de la embajada de su país en Lima y asegura que fueron blanco de varios ataques luego de que las autoridades de la nación andina decidieran llamar en consulta a su encargada de Negocios en Caracas, dijo el canciller Jorge Arreaza.

“Hacemos responsable al Gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede”, denunció Arreaza este jueves en su cuenta de la red social Twitter.

El canciller llamó al Gobierno de Perú a cumplir la Convención de Viena, Austria, y garantizar la debida protección del personal diplomático venezolano.

De acuerdo con lo reseñado por la prensa peruana, un grupo de venezolanos asedió la embajada de su país en Lima e intentó a ingresar al edificio, pero destacan que la turba fue repelida por los cuerpos de seguridad.

Perú es uno de los 13 países de la región que se niega a reconocer al Gobierno de Maduro y lo tilda de ilegítimo, pues sostiene que fue electo en unos comicios fraudulentos el pasado 20 de mayo, algo que rechaza el mandatario, su gabinete y las instituciones del país caribeño.

Sputnik

About el comunista (20852 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: