Dólar en Argentina cae pese a la intervención del Banco Central para comprar divisas

La cotización del dólar mayorista se depreció el jueves por debajo de la zona de flotación marcada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pese a que la entidad monetaria intervino por primera vez para comprar 20 millones.

La cotización mayorista profundizó su caída hasta las 37,07 unidades a las 14:59 (17:59), de acuerdo a la página del Mercado mayorista de Cambios FOREX-MAE.

El mínimo en la zona de no intervención se situó esta jornada en los 37,35 pesos, y el máximo en 48,34 pesos.

De este modo, el peso argentino se fortaleció frente al dólar, que perforó el límite inferior que le fijó el Banco Central pese a la compra de 20 millones de dólares a 37,30 pesos.

El dólar minorista, que cerró en 36,2 pesos para la venta y 38 para la compra, se depreció desde el pasado martes un 0,7 por ciento.

El Banco Central adjudicó a los bancos las Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo por 151.332 millones de pesos (3.982 millones de dólares) a una tasa promedio de 58,459 por ciento, y a un rendimiento máximo de 58,74 por ciento.

El Banco Central implementa desde octubre un sistema de ajuste de la base monetaria que congela la cantidad de dinero circulante hasta junio de este año.

Para ello situó una zona flotante del dólar que se actualiza un tres por ciento mensual,

Mientras el dólar fluctúe en esta banda, el organismo se comprometió a no intervenir en el mercado de cambios.

El BCRA adoptó estas iniciativas después de que el peso argentino se depreciara de manera abrupta desde finales de abril.

La moneda local cayó desde entonces 45,6 por ciento, mientras que la inflación en el último año llegó a 48,5 por ciento, de acuerdo a datos oficiales.

Sputnik

About el comunista (20852 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: