El Partido Popular reafirma su predisposición a alcanzar pactos con la ultraderecha

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reafirmó este jueves la predisposición de su formación a alcanzar pactos postelectorales con el partido ultraderechista Vox en toda España tras los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en el mes de mayo.

Estas palabras llegan un día después de que ambos partidos alcanzaran el miércoles un polémico pacto para permitir la formación de un Gobierno de coalición entre los conservadores del Partido Popular y los liberales de Ciudadanos con el apoyo parlamentario de Vox en Andalucía.

Dicho pacto compromete al próximo Gobierno andaluz a buscar la fórmula para expulsar a 52.000 inmigrantes del territorio, además de otras propuestas polémicas como la sustitución de la Ley de Memoria Histórica sobre los crímenes franquistas por una Ley de Concordia.

En una comparecencia ante la prensa desde Santander, Pablo Casado rechazó las críticas tras el pacto alcanzado en Andalucía y afirmó que el acuerdo con Vox es “el preámbulo de lo que va a pasar en mayo”.

El próximo 26 de mayo se celebrarán en España elecciones en trece de las diecisiete comunidades autónomas que componen el mapa español.

Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia serán los únicos territorios que no celebren comicios autonómicos.

Además, en esa misma fecha se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo e incluso se rumoreó en los últimos meses con la posibilidad de que esa fecha se convierta en un “super domingo electoral”, ya que distintos medios apuntan a que el 26 de mayo sería la jornada elegida para unas elecciones generales en caso de que el actual Gobierno decida adelantar los comicios por sus dificultades para conseguir apoyos parlamentarios.

Sputnik

About el comunista (20852 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: