Anuncios

Gobierno argentino suspende entrada al país de funcionarios venezolanos de alto rango

El Gobierno argentino comunicó el jueves al Ejecutivo de Venezuela que prohíbe el ingreso a su territorio de integrantes de alto nivel de la administración encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Mauricio Macri prohibió “el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano (…) El Gobierno argentino desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro”, señaló en un comunicado el ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

El Ejecutivo argentino suspendió por ello el Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con Venezuela.

La administración de Macri también alertará a la banca, a las empresas y fondos de inversión de realizar negocios con empresas públicas venezolanas.

La Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda que trata de prevenir el lavado de activos y la evasión fiscal, “emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano”.

La ceremonia de juramento con la que Maduro renovó el jueves su mandato hasta 2025 procede de las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo cuya legitimidad fue rechazada por Argentina en ese entonces, recordó Cancillería.

El país sudamericano confirmó que sólo considera como interlocutora válida la Asamblea Nacional de Venezuela por ser el “único órgano democráticamente electo en dicho país”.

Además de “condenar la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho en Venezuela”, Argentina “continuará denunciando las violaciones de derechos humanos y condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela”.

Junto a otros países, el Gobierno argentino solicitó a la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional que investigara la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, recordó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Además promovió la suspensión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), unión aduanera integrada por Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Argentina.

El país sudamericano también pidió en la esfera de la Organización de los Estados Americanos que se aplique la Carta Democrática Interamericana contra el régimen venezolano.

Horas antes, el presidente Mauricio Macri calificó de “victimario” a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje en el que volvió a calificar a su Gobierno como una dictadura con el hashtag #Notereconocemos.

Desde la campaña electoral que lo consagró presidente en diciembre de 2015, Macri se ha convertido en uno de los principales críticos de la gestión de Maduro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (15103 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: