Anuncios

Regulador de medios ruso detecta en página de BBC contenido prohibido

El regulador de medios ruso Roskomnadzor inspeccionó el contenido de los recursos en línea de la cadena británica BBC y detectó unos materiales que transmiten las ideas de las organizaciones terroristas.

«Hasta el momento se hallaron materiales que transmiten la ideología de las organizaciones terroristas internacionales (como citas del terrorista Al Baghdadi)», informó el servicio de Roskomnadzor.

Del 14 al 31 de enero Roskomnadzor inspeccionará el cumplimiento de los requisitos obligatorios y de licencia por parte de la empresa emisora rusa OOO British Television en el sector de radiodifusión.

Además, el regulador ruso fijó para la empresa emisora de BBC la fecha límite del 16 enero de 2019 para que presente la documentación que certifique que respeta la ley sobre la limitación del control directo e indirecto sobre los medios rusos por parte de las organizaciones extranjeras.

En diciembre de 2018 Roskomnadzor anunció el inicio de inspecciones en BBC World News en el territorio ruso, así como de los recursos de esta cadena británica en internet con el fin de averiguar si sus materiales cumplen con la legislación rusa.

La medida en cuestión se tomó luego de que el regulador de medios británico Ofcom acusara a la cadena rusa RT de violar las reglas de difusión faltando a la debida imparcialidad en siete programas de noticias y actualidad emitido en un período de seis semanas.

Ofcom ya había inspeccionado la cadena rusa en abril y en mayo de 2018, lo que derivó en la apertura de una serie de expedientes a RT en relación a sus programas de noticias y documentales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52735 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: