Anuncios

Sinn Féin respalda la investidura del presidente venezolano

El partido político republicano irlandés Sinn Féin ha remarcado su solidaridad con Venezuela con la asistencia de su secretaria general, Dawn Doyle, y el parlamentario Conor Murphy, a los actos de investidura del presidente Nicolás Maduro, este 10 de enero.

“Nicolás Maduro Moros fue elegido democráticamente por el pueblo venezolano para servir como presidente de 2019 a 2025, un periodo particularmente difícil y desafiante para los ciudadanos de Venezuela”, señaló Murphy en una nota remitida a esta agencia.

La organización republicana forma parte de una delegación internacional de fuerzas progresistas, presentes en Caracas por invitación del Gobierno venezolano.

“Emplearemos nuestra presencia para expresar nuestra continua solidaridad con la gente, apoyando sus demandas legítimas para construir una sociedad justa y equitativa, libre de la injerencia extranjera”, añadió.

Los miembros de Sinn Fein han emprendido el viaje a Venezuela en plena crisis del proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

El Brexit causará una nueva división en la isla de Irlanda, con la República adherida a la UE y el Ulster británico fuera del bloque comunitario.

La escisión de la UE ha dado un fuerte impulso a la campaña del Sinn Fein por la reunificación política de la isla casi un siglo después de su partición.

“Aprovecharemos la oportunidad para proporcionar a otros muchos invitados y medios extranjeros información actualizada sobre la situación en Irlanda, el impacto negativo del Brexit para todos los irlandeses y nuestra campaña por la reunificación nacional, señaló el políticos republicano.

Irlanda del Norte votó a favor de la permanencia en la UE en el referéndum de 2016 y el Gobierno autonómico colapsó hace ya dos años.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (15103 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: