Anuncios

Cancillería rusa denuncia más de 77 millones de ciberataques a su página web en 2018

El Ministerio de Exteriores de Rusia detectó más de 77 millones de ataques de hackers a su sitio web de enero a septiembre de 2018, informó la portavoz, María Zajárova.

“Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2018 se detectaron más de 77 millones de ataques a la página web del Ministerio ruso de Exteriores”, denunció Zajárova en una rueda de prensa.

Precisó que los ciberataques se realizaron desde direcciones IP registradas en EEUU, Japón, Ucrania, Rumanía, Alemania, Dinamarca, Italia, Reino Unido, Canadá, Países Bajos, Arabia Saudí, Polonia, Turquía y China.

La portavoz añadió que el pasado 20 de abril se detectaron ataques de denegación de servicio (el tipo de hackeo que paraliza el acceso de usuarios al sitio) de 150 gigabytes por segundo, no solo a la página de la Cancillería sino también a todos sus recursos en internet.

“Quedaron temporalmente fuera de servicio el sitio web oficial de la Cancillería y las páginas de las representaciones rusas en el extranjero pertenecientes al dominio del Ministerio de Exteriores ruso”, dijo Zajárova.

La portavoz informó que el ministerio logró repeler todos los ataques y los informáticos trabajan en prevenir su impacto destructivo y hacen lo posible para proteger los recursos de la Cancillería y las representaciones rusas en el extranjero.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (15195 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: