Anuncios

Descubren misterios de reptil marino prehistórico

Investigadores británicos descubrieron los secretos de la estructura del cráneo de un reptil marino prehistórico, mediante la utilización de la tecnología en tercera dimensión (3D), publica hoy la revista PeerJ.

Los expertos aseguran que se trata del enorme cráneo de un ictiososaurio marino, fósil de casi 200 millones de años, encontrado en el campo de un agricultor, en Warwickshire, Reino Unido, en 1955, aunque nunca se había estudiado formalmente antes de esta investigación.

Los científicos de las universidades de Manchester y de Cambridge lograron reconstruir digitalmente el cráneo, de un metro de longitud.

Según un comunicado de la Universidad de Manchester, esta es la primera vez que una reconstrucción digital de un cráneo y una mandíbula de un gran reptil marino se pone a disposición para fines de investigación y para el público.

El fósil solo preservó huesos del lado izquierdo de la cavidad craneal, detallan los investigadores, que pudieron replicar los elementos restantes a través de tomografías computarizadas para completar una imagen en 3D a tamaño real.

El estudio reveló información interesante sobre la anatomía interna del cráneo de este animal, y ayudará a los paleontólogos a explorar su relación evolutiva con otros ictiosaurios, asegura Dean Lomax, autor principal de la investigación.

PL

Anuncios
About el comunista (61535 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: