Anuncios

El metal ‘más odiado del 2018’ recupera su fuerza

La plata experimenta un fuerte inicio de año. Sus precios se aproximan a niveles que no se habían registrado durante casi seis meses. Los analistas aseguran que es un buen momento para invertir en este metal.

El estratega superior de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, considera que la continua volatilidad en el mercado financiero y el debilitado dólar estadounidense seguirán empujando los precios de la plata.

McGlone describe la caída que sufrieron los precios de la plata en la segunda mitad del 2018 como «un ataque fallido del mercado bajista».

Según el experto, los inversores tienen que vigilar el nivel de resistencia del precio de la plata, que se sitúa en unos 16,35 dólares por onza.

«La plata se prepara para moverse por encima del nivel de resistencia que ha controlado el mercado durante tres años», declaró McGlone, citado por el medio Kitco.

McGlone no es el único experto que cree que los precios de la plata seguirán en alza. Ira Epstein, director de una división en la empresa Linn & Associates, también ve el potencial de crecimiento de los precios de la plata en este 2019, mientras que es posible que la Reserva Federal de EEUU reduzca el endurecimiento de su política monetaria.

«A mi juicio la plata está moviéndose ahora en una tendencia alcista. Las posiciones largas están garantizadas y deben mantenerse (…)», declaró.

Según el experto, los precios de este metal precioso pueden crecer hasta los 17 dólares por onza. Su pronóstico coincide con la predicción del banco de inversión canadiense y proveedor de servicios financieros, TD Securities.

La plata decepcionó a muchos inversores en el 2018, al convertirse en «el metal precioso más odiado» del año, según el analista Boris Mikanikrezai, de Metal Bulletin.

El precio de plata disminuyó un 16% en el 2018.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: