Anuncios

Indígenas de Ecuador anuncian frente de resistencia contra medidas de presidente Moreno

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) advirtió el jueves que conformará un frente de resistencia contra las políticas económicas del presidente Lenín Moreno, sobre todo la relativa a la medida de disminución de subsidios a los combustibles.

“No es posible que con ese supuesto diálogo nos tenga mareados (…) No habrá pacto con los sectores capitalistas. Invitamos a todos los ciudadanos a conformar un frente de resistencia en contra de las políticas neoliberales”, dijo Jaime Vargas, presidente de la Conaie en conferencia de prensa.

Vargas añadió que cuando el presidente Moreno asumió su mandato ofreció que “no habría paquetazos”; sin embargo, con las medidas “está pasando factura al pueblo”.

Vargas se refirió al incremento que rige desde el mes pasado para las gasolinas y a un posible aumento en el precio del diésel, aunque el Gobierno ha aclarado que el precio de este combustible para el sector de transporte, carga, turismo, educación se mantendrá sin cambios y que se busca una compensación para los taxistas para que no suban sus tarifas.

Para el sábado está prevista una reunión del Frente Unitario de Trabajadores en la que se analizarán las medidas económicas del Gobierno y se adoptará una posición respecto a ellas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (15201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: