Anuncios

Merkel deja sin respuesta reclamo de Grecia referente a reparaciones de guerra

La canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra en visita oficial en Grecia, reconoció en las negociaciones la responsabilidad de su país por los crímenes de los nazis durante la ocupación de ese territorio, pero dejó sin respuesta el llamado a pagar las reparaciones bélicas.

El presidente heleno, Prokopis Pavlopoulos, aseguró que pretende demandar una suma, que podría superar los 300.000 millones de euros, presentando el caso ante los tribunales.

«Nosotros nos consideramos responsables y reconocemos los crímenes de los nacional-socialistas», dijo Merkel, sin hacer referencia a la indemnización, y agregó que Berlín apoya a Atenas «por el bien de ambos países».

Por su parte Pavlopoulos recalcó que los reclamos de Grecia tienen un peso jurídico y «esa cuestión puede ser solucionada en las cortes internacionales».

Atenas le exige a Berlín reparaciones de guerra que oscilan entre los 278.000 millones de euros y los 340.000 millones de euros por los daños causados durante la ocupación nazi entre 1941 y 1944.

Alemania considera que esa cuestión está saldada, tal como constató la víspera del viaje de Merkel el Gobierno germano.

En 1960 Alemania pagó a Grecia una indemnización de 115 millones de marcos alemanes dirigida a las personas que fueron víctimas de la ocupación.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: