Anuncios

Utilizan nutriente esencial para tratar el Alzheimer

Científicos investigan los efectos de la colina, nutriente esencial soluble en agua, para utilizarlo como tratamiento del trastorno de pérdida de memoria ocasionado por la enfermedad de Alzheimer (EA), publican hoy medios de prensa.

Al probar en ratones criados para mostrar síntomas similares a la EA los especialistas comprobaron que cuando los roedores recibieron una alta cantidad de colina en su dieta, los descendientes mostraron mejoras en la memoria espacial, en comparación con los que reciben un régimen de colina normal en el útero.

Ramón Velázquez y Salvatore Oddo, autores principales, informaron que sorprendentemente los efectos beneficiosos de la suplementación con colina parecen ser transgeneracionales.

Y no solo protege a los animales que la reciben durante la gestación y la lactancia, sino también a la descendencia posterior de estos ratones, aseguraron.

Según los expertos aunque la segunda generación no recibió suplementos de colina directamente obtuvieron los beneficios del tratamiento, probablemente debido a las modificaciones hereditarias en sus genes.

Un examen posterior del tejido de ratón extraído del hipocampo confirmó las alteraciones epigenéticas inducidas por la suplementación con colina.

Por otra parte mejoras de rendimiento fueron observadas en las tareas de memoria espacial producto a los niveles reducidos de homocisteína, así como a la modificación asociada con la activación microglial y la inflamación cerebral.

Destacaron los expertos que la exploración de estas alteraciones epigenéticas puede estimular nuevas vías de investigación y sugerir formas de tratar una amplia gama de aflicciones trasngeneracionales, incluido el síndrome del alcoholismo fetal y la obesidad.

En la investigación se explora cómo actúa este nutriente esencial para proteger el cerebro de la EA en al menos dos formas: como reductor de los niveles de homocisteína -aminoácido que actúa como potente neurotoxina- y en la reducción de placas amiloides.

La colina es similar a la vitamina que está naturalmente presente en algunos alimentos y también está disponible como un suplemento dietético, por lo cual constituye fuente de grupos metilo necesarios y es necesaria para que todas las células de plantas y animales mantengan su integridad estructural.

El cuerpo utiliza la colina para producir acetilcolina, un importante neurotransmisor esencial para las funciones del cerebro y del sistema nervioso, incluida la memoria, el control muscular y el estado de ánimo, además es importante en la regulación de la expresión genética.

PL

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: