Anuncios

Venezuela denuncia acto terrorista contra depósito de medicinas

En los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fueron incendiados este jueves cuando se celebró la juramentación del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela denunció este viernes un ataque terrorista cometido contra galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la localidad de Guarenas, en el estado central de Miranda, donde era almacenado material hospitalario.

El ataque fue perpetrado este jueves mientras se llevaba a cabo la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, quien fue reelegido en mayo pasado para el periodo 2019-2025 con el 67 por ciento de los votos.

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en rueda de prensa junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado; y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, denunciaron el atentado que perjudica especialmente a pacientes renales.

“Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal, terrorista que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia”, aseveró Istúriz.

“Este incendio fue un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo que fue provocado este jueves en los almacenes del IVSS justamente cuando el presidente Nicolás Maduro se juramentaba ante el Tribunal Supremo de Justicia”, destacó.

1

También precisó sobre el material médico que quedó destruido. “Se perdió la dotación del equipo del hospital Guanta- que estaba pronto a inaugurarse-, así como los del hospital de Valle de la Pascua y todo el tratamiento para pacientes de diálisis”, subrayó.

El funcionario manifestó que cuando se le informó al presidente Nicolás Maduroinmediatamente se puso al frente de la situación y ordenó reponer todos los equipos.

Telesur

Anuncios
About el comunista (15103 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: