Anuncios

“La próxima batalla podría estallar en el espacio”

La llegada china al lado oscuro de la Luna y el vuelo estadounidense al asteroide más distante descubierto hasta el momento muestran el creciente interés por el espacio. En este contexto, la humanidad debe comprender que para una exitosa exploración hace falta colaborar, opina un experto de Global Times.

Desde el momento en que “los rusos cambiaron nuestro destino volando hacia más allá del cielo azul” la humanidad ha recorrido un largo camino, constató el experto en relaciones exteriores, AI Toumert.

El especialista indicó que hoy en día “las grandes potencias se percatan de que la próxima batalla podría estallar en el espacio”, ya que este se ha convertido en un ámbito de creciente interés.

A este respecto, Toumert destacó los recientes logros en el ámbito espacial: el alunizaje en la cara oculta del satélite natural de la Tierra de la sonda china Chang’e-4 y el vuelo de la sonda New Horizons, de la NASA, al asteroide Ultima Thule, el objeto más distante estudiado hasta el momento.

El también colaborador de la Universidad china de Relaciones Exteriores indicó que en el inicio del siglo XXI las agencias espaciales de China, EEUU, Europa y Rusia comenzaron a elaborar nuevos proyectos económicos relacionados con la exploración del espacio. En particular, mientras crezca la población de la Tierra, la humanidad tendrá cada vez menos recursos en el planeta.

Por lo tanto, cabe esperar que el desarrollo de la economía espacial impulse la “nueva revolución industrial” y garantice nuevas posibilidades.

Los proyectos tienen que ver en mayor medida con la exploración de recursos naturales cerca de la órbita terrestre. En particular, la empresa china Moon Express se encargó de explorar los recursos que se pueden hallar en la superficie de la Luna. Otras compañías, incluida Planetary Resources, estudian las posibilidades de aprovechar los asteroides.

Al mismo tiempo, el analista subrayó que las actividades espaciales persiguen un objetivo mayor que reside en la exploración humana del espacio. En particular, la reciente misión lunar china tenía por objeto tratar de crear plantas en la luna y, en general, analizar las posibilidades de crear asentamientos humanos en otros planetas.

A diferencia de China y Rusia, que se centran en las misiones lunares, EEUU espera enviar a un millón de personas a Marte dentro de 50 años.

Toumert agregó que las agencias y empresas espaciales no son las únicas en tener interés por operar más allá de la Tierra. Por ejemplo, el servicio de pagos PayPal presentó la iniciativa PayPal Galactic que permitiría efectuar pagos en el espacio.

A modo de conclusión, el experto reconoció que los grandes proyectos espaciales desempeñarán un papel decisivo en la historia humana. Resaltó también que los países del mundo deberían rechazar la rivalidad y optar por una colaboración que les permita conseguir grandes éxitos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (15103 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: