Washington expresa apoyo al nuevo presidente del Parlamento venezolano Guaidó

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de EEUU, Robert Palladino, expresó el sábado en un comunicado el apoyo al nuevo presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral venezolano), Juan Guaidó.

“Alabamos el coraje de la cúpula de la Asamblea Nacional, en particular su presidente, Juan Guaidó”, dijo Palladino al llamar a los venezolanos a apoyar y respetar las funciones de su Parlamento establecidas en la Constitución de 1999 y a las fuerzas armadas y de seguridad, a respetar la protección que puede disfrutar Guaidó y otros parlamentarios de acuerdo con la Carta Magna.

Asimismo expresó el apoyo al llamado de la Asamblea Nacional al pueblo venezolano a “trabajar juntos y en paz para restablecer el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”.

El portavoz diplomático estadounidense también añadió que “es hora para iniciar la debida transición hacia un nuevo gobierno”.

Palladino aseguró que EEUU usará todo su poder económico y diplomático para presionar y restablecer la democracia en Venezuela.

Juan Guaidó asumió la presidencia del órgano legislativo el pasado sábado 5 de enero.

El día 11 el parlamentario convocó a la población a movilizarse el próximo 23 de enero contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien calificó de usurpador.

Guiadó fue reconocido como presidente interino de Venezuela por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hecho que Maduro calificó de “un show para tratar de jugar a la desestabilización”.

Unos días antes de su investidura como presidente del país celebrada el pasado 10 de enero, Maduro declaró en un discurso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión que Guaidó es un “agente gringo”.

Sputnik

About el comunista (21006 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: