Presidente venezolano acusa a opositores de apagón en hospital Universitario de Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que grupos de oposición están detrás del apagón que se registró el sábado en un hospital de la capital, durante el cual falleció una persona.

«Muy doloroso el ataque al Hospital Clínico Universitario que desarrolló este grupo opositor; sabotearon el sistema eléctrico para crear un show a los medios de comunicación internacional hacia los cuales ellos dirigen su acción», expresó.

De acuerdo a lo reseñado por medios venezolanos, durante el apagón falleció Eduard Pérez de 27 años, quien ingresó a la emergencia de referido hospital con un accidente cerebrovascular.

El diario venezolano Efecto Cocuyo, informó, en base al testimonio de los familiares de Pérez que poco después de las 13:00 hora local (17:00 GMT), el joven fue intubado tras sufrir un paro respiratorio, y tras el apagón comenzó una crisis, dado que las plantas eléctricas de emergencia no se activaron para la contingencia, por lo que recibió oxigenación manual y tras presentar otros dos paros falleció.

El jueves, durante la juramentación del presidente Maduro se produjo un incendio en un almacén de insumos hospitalarios y de medicamentos para la diálisis.

Las autoridades también responsabilizaron de este suceso a presuntos grupos que intentan desestabilizar el Gobierno.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado detenciones.

Sputnik

About el comunista (69237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: