Anuncios

#TextilEnLucha irrumpe en la campaña de rebajas y exige un salario mínimo de mil euros al mes

En plena campaña de rebajas los trabajadores y las trabajadoras de la industria del textil y la confección vuelven a la pelea. Las empresas se niegan a que sus plantillas perciban un salario mínimo de mil euros al mes.

Para acabar con esta situación, CCOO de Industria ha convocado mañana una batería de movilizaciones en las principales calles comerciales de Barcelona, Madrid y Alcoy. Exige un acuerdo de eficacia general que acabe con la precariedad del pacto que UGT suscribió con las tres patronales del sector.

Tras la huelga general del sector textil del pasado año y la protesta que el sindicato convocó en Ontinyent (Valencia) el pasado octubre ante la patronal textil europea (Euratex 2018), CCOO mantiene viva la lucha para defender un salario mínimo de catorce mil euros al año. El sindicato reclama a las empresas que reconsideren el acuerdo que firmaron en septiembre con UGT y que restablezcan el marco de relaciones laborales y salariales que necesita el sector.

Mañana ha convocado tres concentraciones en plena campaña de rebajas. En Barcelona y Madrid las mujeres y los hombres de CCOO recorrerán en manifestación las principales calles comerciales. En la capital la protesta arrancará a las doce de la mañana y en la ciudad condal comenzará a las diez. En Alcoy (Alicante) la concentración se ha convocado a mediodía en el centro de la localidad.

CCOO exige que se cumpla el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y que ningún trabajador y trabajadora cobre menos de mil euros al mes. En estos momentos trabajan en el textil y la confección algo más de cien mil personas.

Manifestaciones y concentraciones por un convenio digno del textil y la confección

Barcelona: A las 10 horas arrancará la manifestación que partirá desde el número 16 del Paseo de Gracia y que finalizará en la Avenida de Portal de l’Àngel una hora después.

Alcoy: Concentración a las 12 de la mañana en la Plaza de España. A esa hora se entregará un manifiesto al alcalde de la localidad alicantina. A las 10 tendrá lugar una asamblea de delegados y delegadas sindicales en la sede de CCOO (calle Sant Isidre, 1).

Madrid: Una manifestación partirá a las doce del mediodía de la Plaza de Benavente y recorrerá el centro de la capital hasta llegar a Callao.

Anuncios
About el comunista (67382 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: