Anuncios

EEUU creó más de 200 laboratorios biológicos en varios países del mundo, incluida Ucrania

Estados Unidos abrió más de 200 laboratorios biológicos militares en varios países del mundo, incluida Ucrania, y no se descarta que allí estén desarrollando armas biológicas de nueva generación, declaró este martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

«Preocupa sobre todo el desarrollo de la biotecnología, que podría ser catalogado como investigaciones de doble uso, y no se excluye que algunos países puedan estar desarrollando armas biológicas de nueva generación», dijo Pátrushev en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta.

También recordó que Estados Unidos abrió más de 200 laboratorios biológicos a lo largo del mundo, particularmente en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), así como en Ucrania, Georgia y Afganistán.

Pátrushev opinó que la actividad de esos laboratorios tiene poco que ver con la ciencia con fines pacíficos.

«También preocupa sobremanera el hecho de que en esos laboratorios se hagan experimentos en seres humanos, y ante esta situación urge endurecer el control epidemiológico global y la supervisión de las investigaciones científicas en materia de seguridad biológica», señaló el secretario del Consejo de Seguridad ruso.

Moscú ya había expresado su preocupación por la instalación de laboratorios biomédicos del Pentágono cerca de las fronteras rusas.

En 2015 la Cancillería rusa mencionó a este respecto el llamado Centro de Investigaciones de Salud Pública Richard Lugar en las afueras de Tbilisi (Georgia), donde opera una unidad médica del Ejército estadounidense encargada de investigar infecciones altamente peligrosas.

Moscú sospecha que EEUU y Georgia intentan ocultar el carácter real de la labor de ese centro, donde podrían realizarse experimentos letales en humanos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: