El Kremlin considera que la situación en Ucrania es «realmente mala»

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la situación en Ucrania es «realmente mala» y que para solucionarla Kiev debe reconsiderar el rumbo tomado en torno a Donbás.

«La situación es realmente mala; por lo menos, en la arena política no escuchamos voces que llamen a la sensatez, a solucionar los problemas acumulados a través del diálogo y no de la confrontación», dijo Peskov al diario ruso AiF.

Respondiendo a la pregunta de cómo ven en el Kremlin la salida de esta crisis, Peskov afirmó que «para avanzar es necesario que Ucrania arregle las consecuencias de su guerra civil, revise su rumbo de pleno aislamiento de dos de las regiones más grandes del país».

Al ser preguntado si es posible que la situación en Donbás se convierta en un conflicto congelado por décadas, Peskov precisó que dependerá de Kiev y de si habrá en el poder un partido belicista.

«En este caso no hay posibilidad de que el conflicto acabe; por el contrario, si hay un partido pacifista y diplomático, entonces será posible», dijo.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69325 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: