Anuncios

Presidente de Brasil firma decreto que flexibiliza tenencia de armas por parte de civiles

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó este martes un decreto que flexibiliza las reglas para que los ciudadanos puedan tener armas en sus hogares.

«El ciudadano de bien podrá tener paz dentro de casa», aseguró el mandatario poco después de firmar el decreto en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) acompañado de varios ministros y de parlamentarios de la llamada «bancada de la bala», que representan los intereses de la industria de las armas.

El líder ultraderechista aseguró que con el decreto se «restablece el derecho» definido por las urnas en 2005, en referencia al referéndum del Estatuto del Desarmamento, en que los brasileños optaron por no prohibir la comercialización de armas en el país.

«El pueblo decidió comprar armas y municiones; no podemos negar lo que el pueblo quiso en ese momento», dijo Bolsonaro, quien remarcó que «desgraciadamente» el gobierno de la época (que presidía Luiz Inácio Lula da Silva) buscó maneras por fuera del marco legal para negar ese derecho.

La tenencia de armas da autorización a mantener un arma de fuego en casa o en el lugar de trabajo, siempre que el dueño del arma sea el responsable legal del establecimiento.

Para salir a la calle con ese arma hay que tener derecho al porte de armas, que exige reglas más rigurosas y cuya flexibilización (que Bolsonaro también pretende sacar adelante) depende de la aprobación del Congreso Nacional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: