Anuncios

Bélgica corre el peligro de perder hasta un 2,3% del PIB en caso de un Brexit duro

Una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo previo puede representar para la economía de Bélgica pérdidas de hasta un 2,3 por ciento del PIB y la desaparición de unas 40.000 plazas laborales, indicó a Sputnik este miércoles una fuente en la Federación de Empresas belga.

«Un Brexit duro amenaza con la pérdida de un 2,3 por ciento del PIB y de más de 40.000 puestos de trabajo», dijo el interlocutor de la agencia.

El Parlamento británico rechazó el martes, por 432 votos frente a 202, el acuerdo del Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May.

De esta manera fue allanado el camino tanto para un Brexit sin acuerdo –al que se conoce como Brexit duro– como para su cancelación, incluso.

Según la emisora RTBF, la salida de Reino Unido de la UE repercutirá en unas 25.000 compañías belgas que comercian con ese país, de las que solo unas 5.000 están preparadas para las consecuencias de ese paso.

La Región Flamenca de Bélgica sería la más afectada por el Brexit, pues cuenta con un mayor número de compañías que comercian con Londres.

El ministro y presidente flamenco, Geert Bourgeois, abogó este miércoles por un aplazamiento de la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea, programada para el 29 de marzo.

El funcionario advirtió que para evitar el caos se necesita más tiempo para las negociaciones y recordó que el artículo 50 del Tratado de la UE permite cambiar el plazo para que los británicos abandonen la UE.

Sin embargo, una decisión de ese tipo debería ser aprobada por unanimidad por los 28 Estados miembros.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: