Migración guatemalteca registra ingreso de 1.274 hondureños de caravana a EEUU

El Instituto Nacional de Migración (INM) de Guatemala registró en la mañana de este miércoles el ingreso al país de 1.274 hondureños, dijo la vocera de esa institución Alejandra Mena, según la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias.

“El Instituto Nacional de Migración elaboró un plan para migraciones masivas en el que se prioriza la protección a la niñez migrante, bajo coordinaciones interinstitucionales, hasta las 7:00 horas (13:00 GMT) se habían registrado 1.274 hondureños”, informó Mena.

De los 1.274 hondureños que ingresaron a Guatemala, 890 son hombres y 384 mujeres, además se registró a 161 niños y 130 niñas, quienes entraron por la frontera ubicada en el departamento oriental de Chiquimula.

Mena indicó que en la frontera de Agua Caliente (noroeste), en el departamento de Chiquimula, solo se permitirá el ingreso de aquellos que cumplieran con todos los requisitos legales.

“Al momento no ha existido ningún retorno voluntario, se han colocado dos puestos de control y seguridad para que el ingreso de los mismos y registro se realicen de forma ordenada”, agregó la portavoz de INM.

El lunes de noche partió una nueva caravana de migrantes hondureños con destino a EEUU, la primera desde ese país había salido el 13 de octubre pasado.

Sputnik

About el comunista (21006 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: