Anuncios

Pekín critica informe de EEUU sobre desarrollo militar chino

Pekín se expresa en contra del informe del Departamento de Defensa de EEUU, plagado de especulaciones ridículas sobre el desarrollo militar chino, y espera que Washington pueda asumir objetiva y racionalmente el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de la nación asiática, declaró este miércoles la portavoz adjunta de la Cancillería china, Hua Chunying.

«El correspondiente informe de la parte estadounidense muestra su desconocimiento de los hechos, está colmado de ideas de los tiempos de la Guerra Fría, contiene especulaciones carentes de fundamento respecto a la vía de desarrollo de China, los objetivos estratégicos y el fortalecimiento de las capacidades defensivas», indicó.

Según la representante diplomática, «algunas ideas del informe son bastante ridículas, nos oponemos decididamente a ello».

Hua Chunying comentó el reciente informe difundido por el Pentágono sobre el desarrollo militar chino que expresa su preocupación ante el fortalecimiento activo del potencial militar del país asiático y la modernización del Ejército, señalando que ello permitiría a Pekín controlar a otros países, en particular, a Taiwán.

La portavoz señaló que Pekín considera que «el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre las fuerzas armadas de China y EEUU es beneficioso para ambos países y para todo el mundo».

«Confiamos que la parte estadounidense pueda asumir de un modo racional y objetivo el desarrollo militar de China», indicó.

La diplomática constató el apego de Pekín a la vía pacífica de desarrollo, siendo China un país que desarrolla sus Fuerzas Armadas para garantizar su propia seguridad, soberanía e intereses de desarrollo y para defender la paz y estabilidad a nivel regional e internacional.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23893 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: