Anuncios

Aumentan en Francia protestas de los profesores que exigen un aumento salarial

En Francia crece cada vez más la ola de protestas de los profesores que exigen un aumento salarial y mejoría de sus condiciones de trabajo, los llamados ‘bolígrafos rojos’, movimiento creado el pasado 12 de diciembre gracias a un grupo de Facebook, según revelo a Sputnik un miembro del gremio, Nicolas Glière.

‘Les stylos rouges’, como se denominan en francés, cuentan ya con unos 65.000 participantes deseosos de hacer público su descontento con la situación en las aulas.

“Durante 35 años nuestra capacidad adquisitiva disminuye cada vez más, nuestro sueldo perdió más del 40 por ciento en esos 35 años, por lo que exigimos que se restablezca nuestra capacidad adquisitiva y nos devuelvan de esa manera el dinero que nos deben”, declaró el profesor, que imparte idioma y literatura franceses.

Glière advirtió que su profesión debe ser respetada en la sociedad y los profesores necesitan recibir más apoyo, sobre todo en centros docentes que arrastran problemas, entre ellos un número excesivo de estudiantes en las aulas.

“Pedimos que haya unos 25 alumnos”, advirtió, agregando que se trata de un movimiento democrático y “horizontal”, que no tiene nada en común con los chalecos amarillos ni lucha contra el Ministerio de Educación francés.

El representante del movimiento advirtió que no están en contra de nadie, sino a favor de que se produzcan cambios en el sistema de educación nacional de Francia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (22379 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: