Anuncios

Denuncian asesinato de campesino por paramilitares en Colombia

La organización Comunidad de Paz responsabilizó al Estado del nuevo crimen por no hacerle frente a la violencia paramilitar.

Organizaciones defensora de los Derechos Humanos colombianas denunciaron este jueves el asesinato del joven campesino Déimer Úsuga a manos de la sistemática violencia paramilitar que se vive en varias regiones de Colombia.

La organización Comunidad de Paz, a través de su cuenta de la red de Twitter, precisó que el cuerpo apareció el miércoles en horas de la tarde frente a la Base Militar del Ejército en San José de Apartadó, un corregimiento del municipio de Apartado ubicado en la zona rural, del Urabá Antioqueño, en el norte de Colombia.

La organización enfatizó que siempre han denunciado que la región hay control paramilitar y las autoridades no hacen nada para terminar la violencia.

«El Gobierno con fuerza pública y policía son responsables de los asesinatos en San José de Apartadó, por que han permitido que el paramilitarismo crezca y controle, ya hoy aparece el primer campesino asesinado de este año 2019», publicó la organización.

Por último, el delegado del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Pastor Alape Lascarro, expresó su condena al crimen y responsabilizó al Estado por la inacción ante esta situación

Telesur

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: