El rescate del niño atrapado en un pozo en Málaga llevará días

Los equipos de rescate necesitarán al menos dos días mas para alcanzar a un niño de dos años que quedó atrapado en un profundo pozo en la localidad de Totalán, Málaga, desde el domingo, dijo el jueves un ingeniero de minas que participa en los esfuerzos por sacarlo

Tras excavar un túnel horizontal para tratar de llegar hasta el niño que las autoridades reconocieron que sufrió complicaciones, los equipos de rescate se centran ahora en excavar dos túneles verticales paralelos para alcanzar al niño, que cayó en el pozo de 25 centímetros de ancho y 100 metros de profundidad.

“Seguimos trabajando y no vamos a parar ni un minuto hasta rescatar al menor. Confiamos en que podamos rescatarlo con vida”, dijo la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, a periodistas.

El ingeniero de Minas Juan López-Escobar, que apoya en las tareas de rescate, dijo en el lugar que lo más importante es alcanzar al niño y que es muy complicado realizar los trabajos necesarios en menos de dos días.

Entre los escombros sacados del pozo, los equipos encontraron el miércoles pelo, que las pruebas de ADN confirmaron que pertenecen al niño, aunque no se han detectado señales de vida.

El rescate de Julen, cuya familia lo vio caer mientras caminaba en una propiedad privada, ha generado un enorme interés de los medios en España y todo el país contiene el aliento ante el resultado de las tareas de rescate.

Según medios locales, los padres de Julen vivieron otra tragedia familiar en 2017 cuando su hijo de tres años murió repentinamente mientras caminaban por una playa no lejos de Totalán.

Reuters

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: