Cámara Cívica rusa solicitará a la ONU evaluar el cierre de paginas de Sputnik en Facebook

La Cámara Cívica de Rusia solicitará a la ONU que evalúe el cierre de paginas de la agencia de noticias Sputnik en Facebook por la administración de la red social, declaró la presidenta de la comisión de la Cámara para el desarrollo de la diplomacia cívica, la cooperación humanitaria y la conservación de los valores tradicionales, Elena Sutorminá.

«Solicitaremos a la ONU que evalúe las acciones de la administración de Facebook en el cierre de cuentas de la agencia de noticias Sputnik; se trata de un ataque dirigido contra los medios de comunicación rusos y contra la libertad de expresión», dijo a Sputnik.

La presidenta de la comisión recordó que Facebook ya había bloqueado previamente cuentas personales de miles de usuarios «sin razón aparente» después de que el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, vertiera acusaciones infundadas contra Rusia de injerencia en la elecciones de EEUU en una comparecencia ante el Congreso.

«Esta vez, igual que en ocasiones anteriores, sin tener evidencias y solo basándose en su opinión subjetiva de que los usuarios supuestamente realizaban algún tipo de propaganda, (Facebook) violó los principios democráticos», subrayó Sutorminá.

Se mostró convencida de que las acciones de la administración de Facebook son «un intento de expulsar a los competidores que crean contenidos de alta calidad, ya que nuestros medios, efectivamente, están ganando peso en el exterior porque hacen materiales que reflejan la realidad».

Este jueves, el responsable de la política de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, informó de que 364 páginas en Facebook fueron eliminadas «por estar involucradas en un comportamiento coordinado no auténtico en la red originada en Rusia y operada en los países del Báltico, Asia Central, el Cáucaso y Europa Central y Oriental».

Además la compañía eliminó 107 páginas en Facebook y 41 perfiles en Instagram porque sus usuarios «se hicieron pasar por ucranianos y gestionaron una serie de cuentas falsas difundiendo noticias de Ucrania sobre temas como el tiempo, las protestas, la OTAN y las condiciones sanitarias de los colegios».

La compañía insiste en que esas cuentas también están vinculadas con Rusia.

El servicio de prensa de Sputnik calificó de censura la eliminación por parte de Facebook de más de 500 paginas vinculadas con Rusia, incluyendo siete páginas de Sputnik.

La directora de Sputnik y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, pidió a la administración de Facebook que explique «de qué son culpables».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74998 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: