“Es EE.UU., no es México”: Denuncia haber sido despedida de un restaurante por hablar español

La ex empleada asegura haberse “sentido humillada” por su jefe delante de su hijo, que se encontraba presente en el restaurante californiano donde trabajaba.

Una exempleada de un restaurante en California (EE.UU.) ha denunciado ante la justicia haber sido despedida por haber intercambiado unas palabras en español con una compañera de trabajo.

La protagonista de esta historia, que es de origen mexicano y se llama Francisca Pérez, relató “haberse sentido humillada” por el suceso, que se produjo en mayo del año pasado. La mujer, que había trabajado más de una década en el restaurante Osteria Fasulo de la localidad de Davis, fue criticada duramente por su jefe, Leonardo Fasulo, por conversar en español con una camarera sobre si un plato estaba listo para ser recogido.

“Esto es EE.UU., esto no es México”

“Dijo que no se podía hablar español. [Dijo que] ‘Esto es EE.UU., esto no es México'”, relató Pérez al diario The Sacramento Bee. “Me sentí humillada. Sentí que no tenía derecho a defenderme”, añadió.

La ex empleada del restaurante californiano señaló que el mayor disgusto se lo causó que el episodio se produjo delante de su hijo, que se presentó al restaurante antes del fin de su turno.

“Estoy tratando de conseguir que se haga justicia, que ningún otro empleador pueda estar humillando a cualquier otra persona como yo”, aseguró la afectada.

La demanda recoge que la mexicana fue despedida únicamente por hablar español y la legislación del estado prohíbe cualquier discriminación en el lugar de trabajo basada en el idioma nativo o el acento de un trabajador.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (89844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: