Anuncios

Miles de pensionistas salen a la calle en Bilbao en el primer aniversario de su lucha

Los participantes han vuelto a reclamar en las calles una pensión mínima de 1.080 euros y que se blinde el incremento de las pensiones según el IPC.

Miles de personas han demandado en Bilbao unas ‘pensiones públicas dignas’, en la semana en la que se cumple un año desde que el movimiento de pensionistas iniciase sus protestas en defensa de sus reivindicaciones. Han subrayado que «un año después» del inicio de las protestas siguen «en lucha».

Tras una pancarta con su reclamación principal —Pensiones públicas dignas – No 0,25% y Un año de lucha-Pentsionistak aurrera—, la marcha, convocada por el movimiento de pensionistas y jubilados de Bizkaia y con muchos manifestantes ataviados con pañuelos rojos, ha partido sobre las 17:00 horas de la Gran Vía, a la altura de la sede de la patronal Confebask, entre gritos de «gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden».

Los participantes, que han afrontado un tiempo frío y desapacible, han reclamado, entre otras cuestiones, una pensión mínima de 1.080 euros y que se blinde el incremento de las pensiones según el IPC.

Los portavoces del movimiento Andrea Uña y Jon Fano han destacado la «disposición de los pensionistas» para seguir defendiendo su tabla reivindicativa. La pensión mínima de 1.080 euros es una de sus «reivindicaciones estrella y con la que no se va a claudicar».

Asimismo, han resaltado que las plataformas han acordado mantener las movilizaciones durante los próximos meses, «con formas distintas y con más peso de las concentraciones de los lunes y las movilizaciones comarcales».

«Tenemos previsto también llevar a cabo un plan de movilización hasta mayo donde esperamos realizar una movilización ciudadana de gran importancia que recoja no solo al mundo de los pensionistas, sino a trabajadores, mujeres en general y jóvenes», han añadido.

eitb.eus

Anuncios
About el comunista (55631 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: