Anuncios

Naufragio en el Mediterráneo deja 3 muertos y 20 desaparecidos

El naufragio se registró  a 50 millas de las costas de Libia. La Marina italiana informó este sábado de que uno de sus aviones avistó ayer un navío en pésimas condiciones con alrededor de 25 personas a bordo.

Un nuevo naufragio en el mar Mediterráneo dejó un saldo de al menos tres refugiados muertos, 20 desaparecidos y otros tres rescatados por la Marina Militar italiana con síntomas de hipotermia severa.

El siniestro se registró el viernes  a 50 millas de las costas de Libia. La Marinaitaliana informó de que uno de sus aviones avistó ese día un navío en pésimas condiciones con alrededor de 25 personas a bordo.

Tras el avistamiento fue enviado a la zona el  barco de guerra  «Caio Duilio», que se encontraba a 110 millas del sitio, y un helicóptero que a su llegada pudo salvar a los refugiados sobrevivientes.

Los náufragos, con hipotermia severa, fueron trasladados al cazatorpedos para recibir primeros auxilios y después fueron trasladados en helicóptero a un centro de refugiados en la isla italiana de Lampedusa.

Se trata de la primera operación de salvamento comunicada por la Marina italiana desde hace mucho tiempo, después de la política antiinmigración aplicada por el Gobierno de ese país.

La Marina explicó que las tareas de búsqueda de los desaparecidos han pasado a Libia, que envió a la zona un barco mercantil de bandera liberiana que, por el momento, no ha comunicado ningún avistamiento.

La ONG alemana Sea Watch ya había informado este viernes en sus redes sociales el hundimiento de esta barcaza con 25 personas a bordo.

Sea Watch denunció que en estos momentos no existe «un programa europeo de salvamento en el Mediterráneo» y que el barco de la ONG española Open Arms está bloqueado en España por las autoridades.

Telesur

Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: