Anuncios

Arreaza condena intentos de golpes de Estado en Venezuela promovidos por EEUU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó los intentos de Golpe de Estado perpetrado por la oposición venezolana, y que se encuentran patrocinados por el gobierno de Estados Unidos para derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida a la periodista Amy Goodman para el programa estadounidense «Democracy Now», el canciller señaló que el desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro como el presidente legítimamente electo de Venezuela para el periodo 2019-2025 por parte de diversos gobiernos de la derecha así como de la oposición venezolana es un plan dirigido por el gobierno de Estados Unidos.

«Esto es parte de un Golpe de Estado que no va a ocurrir, porque en Venezuela tanto el pueblo como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y las Instituciones democráticas, están claramente alineadas y subordinadas a la Constitución», precisó.

El jefe de la Cartera de Exteriores resaltó que el propósito de las agresiones contra el líder venezolano corresponden a que desean regresar al dominio de las riquezas naturales de Venezuela, como lo tenían hasta 1998.

Arreaza también remarcó que «cuando le preguntas a alguno de los voceros de Estados Unidos sobre Venezuela, dicen que todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo la opción militar, es decir nuestro país está amenazado militarmente», cita la cancillería en su página web.

El diplomático expresó que diversas figuras como el secretario de Estados de norteamerica, Mike Pompeo, han presionado a los países para que accedan a una irregular posición política contra Venezuela.

«Esto lo podemos ver en el Organización de Estados Americanos (OEA), donde en la última votación varios países del Caribe fueron sujetos a grandes presiones económicas para que desconocieran al gobierno venezolano», enfatizó.

Además declaró que «a pesar de las grandes diferencias que tenemos, debemos buscar el diálogo, el presidente Nicolás Maduro quisiera reunirse con el presidente Trump, y estoy seguro de que muchas cosas se resolverían si se ven directamente y se escuchan, y de esta manera entender la necesidad de respetar las democracias que son distintas en América Latina al modelo estadounidense, ojala algún día Estados Unidos respete la democracia de América Latina».

AVN

Anuncios
About el comunista (64237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: