Anuncios

Cuatro presuntos miembros del nuevo IRA detenidos por explosión de un coche bomba en Irlanda del Norte

Cuatro hombres fueron detenidos el domingo por la explosión de un coche bomba en Irlanda del Norte y la policía investiga si un grupo del Nuevo IRA es responsable de los hechos, dijeron autoridades.

Entre los detenidos hay dos hombres de unos veinte años de edad, arrestados el sábado horas después de la explosión, y dos hombres de 34 y 42 años, localizados el domingo en Londonderry.

“Afortunadamente (la bomba) no mató a nadie, pero se trata de un intento muy claro de matar a personas en nuestra comunidad”, dijo en una rueda de prensa el asistente del jefe de la Policía Mark Hamilton.

Hamilton dijo que el foco de la investigación está en el Nuevo IRA, uno de los grupos que se opuso en 1998 a un acuerdo de paz que terminó en gran medida con tres décadas de violencia en el territorio controlado por Reino Unido. En los últimos años se han perpetrado ataques esporádicos.

La policía de Irlanda del Norte y la Unión Europea han advertido de que una vuelta a una frontera ‘dura’ entre ambas partes tras el Brexit, con aduanas y otros controles, podría convertirse en un objetivo de grupos militantes.

Reuters

Anuncios
About el comunista (22204 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: