Anuncios

El Kremlin niega haber negociado la construcción de una torre Trump en Moscú

El Kremlin nunca ha negociado con nadie la construcción de una torre Trump en Moscú, solo fueron recibidos algunos correos electrónicos al respecto, declaró este lunes en una rueda de prensa el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

«El Kremlin no sostuvo negociaciones con nadie sobre la edificación de esa torre, creo que les he mostrado esos correos electrónicos, ustedes los han visto y los han leído; fuera de eso, no hubo nada», dijo Peskov.

Poco antes el portal BuzzFeed, citando fuentes en los organismos de seguridad, afirmó que el presidente de EEUU, Donald Trump, pidió personalmente a su exabogado, Michael Cohen, que mintiera ante el Congreso sobre dicho proyecto, y dijera que las negociaciones al respecto terminaron mucho antes.

Cohen admitió ante un tribunal en diciembre que prestó falso testimonio cuando declaró en 2017 ante el Comité Selecto de Inteligencia del Senado sobre los planes para construir la Torre Trump.

El acuerdo de reconocer su culpabilidad forma parte de la pesquisa que está realizando el consejero especial estadounidense Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en la campaña para las elecciones de 2016.

Moscú ha desmentido de forma categórica y en repetidas ocasiones esas denuncias.

Las supuestas relaciones entre Trump y Rusia no solo fueron desmentidas con el Kremin, sino también por la Casa Blanca.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: