Gobierno británico cancela la tarifa impuesta a las solicitudes de residencia post Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado en el Parlamento de Westminster la cancelación de la tasa que hasta ahora tienen que pagar los nacionales de países de la Unión Europea para continuar residiendo legalmente en Reino Unido después del Brexit.

«Puedo confirmar que … el Gobierno rescindirá la tarifa de solicitud (de residencia) de forma que los nacionales de la UE que deseen quedarse no encuentren ningún obstáculo financiero», desveló en la Cámara de los Comunes.

El inesperado anuncio de la dirigente conservadora coincide con la entrada en operación de la aplicación electrónica del Ministerio del Interior, que se ha diseñado para simplificar los trámites y el formulario de solicitud del llamado permiso de asentamiento, en principio, obligatorio para los comunitarios continentales a partir de 2021.

El sistema está todavía en fase de rodaje, hasta su plena apertura oficial el 30 de marzo, horas después de la fecha prevista del Brexit.

May aseguró en su comparecencia en los Comunes que se devolverá el dinero a los que ya hayan abonado las tarifas, de 65 libras por adulto y 32.50 los menores (unos 75 y 37 euros, respectivamente).

Sputnik

About el comunista (69237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: