Anuncios

Presidente de Constituyente anuncia detención de 27 militares por alzamiento en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció este lunes la detención de 27 militares que intentaron tomar el control de una unidad castrense en el oeste de la capital de Venezuela.

«Hay hasta ahora 25 que fueron detenidos en el sitio, más dos que detuvieron en otro lugar, eso puede seguir aumentando», expresó Cabello en rueda de prensa.

Aseguró que los organismos de seguridad se encuentran realizando las investigaciones.

«Se realiza una investigación completamente limpia y sin pérdidas humanas, que es lo más importante (…) el objetivo final de esta acción es crear zozobra e intranquilidad en nuestro pueblo, no lo lograron, afortunadamente, nuestros cuerpos de seguridad se encargaron de eso», acotó.

Cabello también informó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenidos están confesando sobre el hecho registrado este lunes en horas de madrugada.

«Es importante lo que han venido hablando, con quién se comunicaron, todo eso es material de investigación», indicó y aseguró que el grupo recibió llamadas desde el extranjero.

Además, no descartó que estén involucrados con la dirigencia opositora.

«Yo no tengo dudas del vínculo que hay entre sectores de la derecha y el llamado que han venido haciendo a la desestabilización, y lo que ocurrió el día de hoy, ninguna duda tengo, tiene que ser demostrado con pruebas, esa es la investigación que estamos haciendo», añadió.

Este 21 de enero, un vídeo publicado en la red social Twitter mostró a un grupo de uniformados que decían haber tomado desde aproximadamente las 5:00 de la madrugada hora local (9:00 GMT) un comando militar de la Guardia Nacional (componente del ejército) en el oeste de Caracas, específicamente en el sector de Cotiza.

Horas después, el ministerio de Defensa venezolano emitió un comunicado en el que aseguraba que los militares alzados en Caracas fueron «rendidos y capturados», y sus armas incautadas.

«Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad de Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana, a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados», señala el texto.

El ministerio aseveró que todas sus dependencias funcionan con normalidad tras el alzamiento fallido.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: