Apagón deja sin servicios a parte de la ciudad y la provincia de Buenos Aires
Varias líneas de subterráneo de la capital argentina, así como semáforos e incluso servicios del aeropuerto local se vieron afectados por un apagón en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde residen 20 millones de personas.
Casi 190.000 usuarios quedaron sin suministro, un 9,4 por ciento de la población, de acuerdo a la información brindada por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en su página web.
Uno de los apagones se debió a un incendio en una subestación situada en la localidad bonaerense de Morón, lo que provocó un corte de alta tensión que dejó sin luz a 135.898 habitantes, informó la distribuidora de electricidad Edenor.
La otra concesionaria que abastece la capital y parte de la provincia, Edesur, dejó a 53.250 usuarios sin electricidad
El corte de suministro afectó sobre todo el norte de la capital argentina y el municipio de La Matanza (suroeste), el más habitado de la provincia de Buenos Aires.
La falta de electricidad dejó sin semáforos a varios barrios, lo que afectó el tráfico en distintos puntos de la capital.
También se quedó sin luz parte del aeropuerto local de Aeroparque o Jorge Newbery, situado en el norte de Buenos Aires.
Además tuvieron que interrumpir el transporte las líneas de tren Urquiza y Sarmiento, que comunican la ciudad de Buenos Aires con el oeste de la provincia.
En paralelo, también se registraron cortes de agua en diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires, reconoció la empresa proveedora, Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).
Sputnik