Anuncios

Bolsonaro en Davos: «No queremos una América bolivariana»

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, celebró en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el declive de la izquierda en Latinoamérica y dijo no querer una «América bolivariana».

«Estamos preocupados en hacer una América del Sur grande (…) no queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores», dijo Bolsonaro en una breve charla con el fundador del Foro, Klaus Schwab.

Bolsonaro celebró que en los últimos años hayan llegado al poder varios líderes de centro y centro-derecha, y advirtió: «La izquierda no prevalecerá en la región, lo que es muy bueno, según mi punto de vista, no sólo para América del Sur sino para todo el mundo».

Al ser preguntado por la integración latinoamericana y el Mercosur (Mercado Común del Sur), Bolsonaro dijo que «alguna cosa debe ser perfeccionada», sin dar más detalles.

Aseguró que habló de ello con el presidente argentino, Mauricio Macri; con el paraguayo Mario Abdo Benítez y con el chileno Sebastián Piñera, cuyo país no forma parte de este bloque económico, que también integra Uruguay.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: