España y otros cuatro países europeos apoyan crear grupo de contacto para Venezuela

Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos emitieron este martes un comunicado conjunto en el que expresaron su apoyo a la propuesta de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, para la creación de un “grupo de contacto internacional” para Venezuela.

El comunicado anima a Mogherini a “continuar intensificando los contactos con la comunidad internacional para establecer, a la mayor brevedad, un Grupo de Contacto Internacional que tenga por objetivo facilitar el diálogo entre las autoridades de Venezuela y la oposición para superar la situación actual”.

De esta manera, los países firmantes manifestaron su apoyo a la decisión de la UE, que este sábado trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a la Asamblea Nacional de Venezuela la propuesta para la creación de dicho grupo con el objetivo de crear las condiciones para una solución “política, democrática y pacífica”.

En su comunicado, los países europeos anteriormente citados reiteran “su profunda preocupación por el deterioro de la situación política y humanitaria de Venezuela”.

Además, añaden que para ellos es “de crucial importancia” que Europa tenga una “presencia significativa” en ese grupo de contacto para que sus “intereses comunes” puedan “promoverse adecuadamente”.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (91379 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: