Anuncios

Gobierno argentino declara emergencia hídrica por inundaciones en varias provincias

El presidente argentino, Mauricio Macri, declarará la emergencia hídrica en diversas regiones perjudicadas por las inundaciones que han afectado al menos cinco provincias del país, dijo el martes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

«El presidente está firmando hoy un decreto de emergencia hídrica», adelantó Frigerio durante una comparecencia pública.

La iniciativa instruirá a todas las dependencias del Gobierno que intervienen de algún modo en las tareas de asistencia a que impulsen las herramientas necesarias para hacer más eficaz la ayuda.

Los organismos competentes son el Ministerio de Desarrollo Social, del Interior y de Producción, que tiene bajo su esfera la secretaría de Agroindustria, además del ente recaudador, la Administración General de Ingresos Públicos (Afip).

El Ministerio de Defensa también colabora con equipos del Ejército que han sido desplazados a las áreas más damnificadas de cuatro provincias, Corrientes (noreste), Entre Ríos (este), Chaco (norte) y Santa Fe (centro), para brindar ayuda a las familias que todavía padecen los anegamientos.

Las inundaciones también han hecho estragos en Santiago del Estero (norte), donde más de 2.600 habitantes se han visto afectados.

Más de 7.600 personas han sido evacuadas hasta el momento en estas cinco provincias por el desborde de ríos y afluentes como resultado de distintas tormentas y temporales desde comienzos de año, de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: