Anuncios

IU da por cerrada la crisis en Asturias tras la dimisión de Llamazares

La dirección federal de IU considera cerrada la crisis con su federación en Asturias tras la dimisión de Gaspar Llamazares como diputado autonómico y su renuncia a concurrir en las elecciones autonómicas en las que cualquier candidato es «válido», según ha señalado a Efe un portavoz de la coalición.

Las mismas fuentes han indicado que IU-Asturias tienen autonomía política y que el coordinador general, Alberto Garzón, participará en la campaña electoral si se le pide desde el Principado.

Asimismo, han incidido en que se están «buscando fórmulas» para integrar a IU-Asturias en la dirección federal con el objetivo de «estrechar lazos y facilitar la comunicación».

Llamazares anunció ayer su decisión de renunciar al escaño así como de no concurrir a las primarias para elegir al candidato de la coalición en las elecciones autonómicas a través de una carta enviada al coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles.

El hasta ahora portavoz en el parlamento autonómico y líder de Izquierda Abierta, que hoy ofrecerá una conferencia de prensa, fue expedientado por la dirección federal de IU ante la posibilidad de que compitiese electoralmente con la coalición desde la plataforma Actúa.

EFE

Anuncios
About el comunista (53772 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: